Incidencias
En el apartado de incidencias aparecerán todos los pedidos que su seguimiento de envío haya entrado en algún estado de incidencia (Destinatario ausente, Dirección incorrecta, Rechaza el pedido..).

El apartado de incidencias está diferenciado con 4 columnas:
- Nuevas: Aquí aparecerán automáticamente las incidencias nuevas.
- Pendientes: En esta columna estarán las incidencias que estamos en proceso de resolver, por ejemplo si hemos contactado con el cliente pero no hemos recibido respuesta, marcamos la incidencia como Pendiente.
- Resueltas: Aquí estarán las incidencias a las que ya les hemos dado una solución, por ejemplo cuando programamos una nueva entrega.
- Todas: En esta columna aparecerán todas las incidencias, independientemente del estado en el que se encuentren.


Si una incidencia es entregada, desaparecerá del apartado de incidencias.
Si una incidencia Pendiente o Resuelta vuelve a un estado de incidencia, volverá a la columna de Nuevas. Cuando entramos en cualquier incidencia, tenemos la vista de un pedido corriente con todas sus herramientas para resolver dicha incidencia lo antes posible. También aparecerá en la parte superior derecha un botón para gestionar la incidencia.

Si hacemos clic en el botón de gestionar, aparecerá un popup con dos opciones y un apartado para escribir un mensaje:

- Pendiente: Si marcamos la opción de Pendiente y escribimos un mensaje, la incidencia pasará a la columna de “Pendiente”, y se añadirá dicho mensaje en el historial de actualizaciones. Esta opción se utiliza por ejemplo para cuando un cliente no contesta y queremos dejar registrado que ya hemos intentado contactar con él, así también diferenciamos dicha incidencia de las nuevas.
- Gestionado: Esta opción aparecerá para las empresas de reparto que no tienen resolución de incidencias dentro de área de clientes, como por ejemplo MRW. Para Correos Express y GLS, no aparecerá esta opción ya que se resuelven dentro de su página web.
Si marcamos la opción de “Gestionado” y escribimos en el mensaje la resolución para dicha incidencia, al hacer clic en el botón de “Enviar”, le enviaremos dicho mensaje por email a nuestra empresa de reparto. En el mensaje se añade nuestros datos de cliente y número de envío automáticamente, solo hay que escribir la resolución de la incidencia.
Ejemplo:
Si en el mensaje escribes: “Entregar envío el día 15”.
El mensaje que recibirá tu empresa de reparto será:
“Cliente Adrián, Número de cliente 23561, Número de envío 038193234, Resolución: Entregar envío el día 15”
Si tu empresa de reparto responde al mensaje que le has enviado por email desde Codify, recibirás la respuesta en tu email.
En el apartado de Configuración – Transportes, dentro de cada empresa de reparto debes configurar los emails a los que debes enviar los emails y recibir las respuestas.
Última actualización